Navarra Suma e IE chocan tras la adjudicación del Ayuntamiento de Tudela del contrato de iluminación exterior



 



El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado la iluminación exterior a Ríos Renovables por un periodo de quince años a cambio de 763.000 euros. Este hecho, según el consistorio, "supondrá la renovación de todo el alumbrado de la ciudad en led para ahorrar casi un 81% en consumo y optimización del ser servicio a las necesidades de cada zona". 

El alcalde la ciudad, Alejandro Toquero, ha sacado pecho tras firmar el convenio al recordar que el pliego estaba caducado desde 2015. "Esta era la herencia recibida por el anterior equipo de gobierno", añadió. 

Olga Risueño, de Izquierda-Ezkerra, recuerda que "este es el primer pliego que hace este equipo de gobierno y adjudica. Lo repetiré las veces que haga falta" y lamenta que "ahora habla de herencia, pero no la cita con el complejo deportivo, las obras de las calles Eza y Capuchinos, las obras del Paseo Pamplona, el parking del Terraplén, el Lestonnac y tantas otras que dejamos adjudicadas y con financiación y ellos inauguran". 

La concejala explica que cuando alcanzaron el poder en 2015, "14 de las 17 contratas estaban caducadas. Es más, ni siquiera se habían molestado en cubrir la plaza de técnico de servicios contratados, por lo que hacía años que nadie se dedicaba a renovar contratas".