Maider Etxeberria logra tres récords de Navarra en el Velódromo de San Sebastián



 

Por María Arribas: 

La marchadora navarra Maider Etxeberria, natural de Olite, consiguió el fin de semana pasado tres récords de Navarra en los 3.000 metros de marcha atlética. La atleta del Grupompleo, durante el Campeonato Navarro Absoluto de Pista Cubierta celebrado en el Velódromo de San Sebastián, pulverizó el registro absoluto, el sub-23 y el sub-20 de la distancia de 3.000 metros de marcha atlética al cruzar la meta con unos extraordinarios 14:37.42. 

La marchadora navarra, de 18 años, superó su registro anterior alcanzado al aire libre en el año 2020 y confirmó que es ya una realidad en la especialidad de la marcha atlética. La Campeona de Navarra de marcha sigue su progresión implacable e incontestable dentro del atletismo y la marcha atlética, tanto en las tierras forales como a nivel estatal. 

En el mismo Campeonato Navarro Absoluto de Pista Cubierta, otros atletas dignos de mención fueron Tristán Cárdenas (Grupompleo) y Atarratze Beñat (Hiru-Herri), ganadores ambos de dos pruebas. El primero se impuso en los 60 y los 200 metros. El segundo en los 1.500 y 3.000 metros. 

Curiosamente, San Sebastián también acogió este fin de semana, a la vez que se disputó el campeonato navarro de atletismo, un control de lanzamientos en el que el navarro Andoni Alfonso consiguió el récord navarro sub-23 de lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 58,15.