La ultraderecha mediática no se corta sobre el destrozo del coche de Toquero: "Esta es la España de Sánchez"



 



Euskal Herria Bildu Tudela condenó el destrozo que sufrió el coche del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y mostró su deseo de que el autor o autores del daño sean identificados para que se acabe así "con especulaciones interesadas". 

Y es que la órbita de la izquierda abertzale en la Ribera comienza a provocar un evidente hartazgo que desde la derecha se realicen insinuaciones interesadas que hasta ahora no se han probado. La última estuvo liderada por el propio Toquero, que aseguró que una pintada denigratoria contra ETA era favorable a la banda e insinuó que su autor podría haber sido un participante en una concentración que nunca se produjo en favor de los presos de la banda. 

"Ayer manifestación por los presos de ETA en Tudela y hoy pintadas a favor de una banda terrorista. Así ha amanecido el quiosco de la 'Plaza Nueva'. Ya hemos mandado quitarlas y ya estamos mirando con la policía las imágenes de las nuevas cámaras que colocamos hace poco, para pillar a los culpables. Vergüenza les tenía que dar. Tudela no acepta ni aceptará esto", escribió el alcalde. Una vez informado de que la concentración no se había producido, Toquero se negó a retirar o modificar el mensaje. 

Ácido

El polémico medio Estado de Alarma, dirigido por Javier Negre (varias veces condenado por faltar a la verdad), tituló ayer: "Queman con ácido el coche del alcalde de Tudela, que denunció una campaña de acoso por parte de Bildu". 

Dice el citado digital que "las hostilidades contra Toquero no son nuevas. Hace algunas semanas había denunciado amenazas y pintadas con insultos hacia su persona. El alcalde de Tudela responsabilizaba de esto al entorno de Bildu, a los que acusaba de haber promovido una 'campaña de acoso' contra su persona". 

El final del artículo es para enmarcar: "Este gamberrismo es otro más de la España que nos está dejando la izquierda y sus socios proetarras e independentistas. Otro acto de vandalismo que sufren algunos políticos por exponer ideas contrarias a sus pensamientos. Esta es la España de Sánchez". 

El muro de Toquero

Izquierda-Ezkerra Tudela le ha afeado en varios plenos municipales a Alejandro Toquero que no gestione los comentarios que realizan sus seguidores en las publicaciones que realiza en Facebook. El alcalde de Tudela sostiene que esa no es su tarea... hecho tan cierto como sorprendente en un dirigente que da a 'me gusta' a comentarios favorables (y, con una acción similar, podría borrar algunos que ensucian la vida política tudelana). 

Ayer en el bloque de comentarios de Toquero algunos de sus fans no se cortaron: "ETA no mata porque les conviene estar en las instituciones, pero su gente sigue fastidiando como siempre..."; o "Mucho ánimo Alejandro, cuando los cojas a estos hp que te lo arreglen con su lengua y luego a la puta cárcel, no hay derecho todos los días con historias., pero encima sin dar la cara y luego se tienen por valientes". 

Otros iban en la misma línea: "Lo lamento Alejandro. Los amigos de los etarras siguen siendo unos felones cobardes. Jamás han dado la cara. Había que sacarlos a hos**** de Navarra. Tu gestión junto a tu equipo es ejemplar. La ignorancia, la envidia, la cobardía de esta gentuza es deleznable"; o "Los amigotes de la Txibildu".

Frases del mismo estilo aparecieron en el espacio de comentarios de las publicaciones de Toquero cuando el alcalde de Tudela alardeó por haber destapado una "trama de empadronamientos irregulares" de la que nunca más se ha sabido; cuando ha denunciado pintadas contra él (mientras en Tudela aparecían otras de contenido fascista que Na+ no denunciaba); o cuando dijo que no había estado en el Ayuntamiento para firmar la inscripción de la Biblioteca en un concurso cultural estatal. 

También cuando hace unos días Toquero aseguró que iba a visionar en un vídeo de las nuevas cámaras municipales quién había pintado ETA en el kiosko de la Plaza de los Fueros, sin que nada más se haya sabido del tema desde entonces; o cuando pidió a Delegación de Gobierno que prohibiese una manifestación de Covite unos días después de que él mismo alardease del sistema democrático por permitirlas.