La Orquesta Sinfónica de Navarra y una comedia del tudelano Calvo Buttini abren la temporada del Gaztambide



 



El Teatro Gaztambide de Tudela abre hoy el primer bloque de la temporada 2022 con un concierto a las 19.30 horas de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que regresa a la capital ribera bajo la dirección de Lina González-Granados.

El organismo Tudela Cultura asegura que González-Granados introducirá a los espectadores "en la fascinante vitalidad de la Séptima; nos transporta a las nuevas dimensiones, sonoras y espirituales, del poético viaje al más allá de Eduardo Soutullo, asomado a la ancestral Porta do Alén; comparte la magia, gallega también, del virtuoso y cálido canto de María José Rielo con su fagot". 

El mismo escenario acoge mañana a las 20.30 horas la comedia teatral 'La bañera', que está dirigida por el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini y estrenada este pasado otoño en Burlada. 

Sinopsis de 'La bañera'

Un hombre de unos 60 años, José María, se lava sentado en una bañera con un gran cepillo, mientras canta la vida es maravillosa. Una mujer de unos 60, Montse, gira alrededor de la bañera, al son de la vida es una mierda. Ella quiere sustituir la bañera por una ducha. Él se niega en redondo aferrándose a su bañera de hace más de 30 años, la primera que tuvieron en su relación. Discusión va, discusión viene, gira que gira alrededor de la bañera, gira que gira como la vida misma, hacia adelante y hacia atrás. Una obra de lo absurdo, que nos irá definiendo la relación de esta pareja durante… ¿cuántos años? ¿30? ¡Qué más da!, lo importante es que… ¿Qué?