Gobierno de Navarra seguirá financiando las agrupaciones municipales de protección civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro



 



El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, subvencionará con un total de 389.000 euros la colaboración de distintos grupos de voluntariado de entidades locales en materia de emergencia y protección civil.

En concreto, los procedimientos se dirigen a las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios, las agrupaciones municipales y asociaciones locales de voluntarios de protección civil, y a entidades de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil.

Las tres convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra para las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de febrero de 2022, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en este enlace.

La primera de ellas se dirige a los ayuntamientos navarros que dispongan de una agrupación de bomberos voluntarios y hayan firmado el convenio marco de colaboración con el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. En concreto han suscrito ya dicha firma los ayuntamientos de Aoiz / Agoitz, Bera, Goizueta, Isaba / Izaba, Leitza, Lesaka y Luzaide / Valcarlos. El procedimiento destinará 203.000 euros; 181.000 para la financiación de gastos corrientes y 22.000 para inversiones en obras o bienes inventariables.

En cuanto a la segunda convocatoria, tiene por objeto contribuir a la financiación de las agrupaciones municipales de protección civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela y con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Sartaguda. Para ello se va a destinar un total de 116.000 euros; 90.000 para financiar gastos corrientes y 26.000 para inversiones.

Por último, la tercera convocatoria se dirige a entidades de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil que hayan firmado el convenio marco de colaboración con el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Aquí se contemplan aquellas que mediante el fomento del voluntariado, velen por la calidad de la asistencia y la formación permanente de los voluntarios y voluntarias que participan en el rescate especializado mediante perros o con especialistas que actúan en el medio hostil de cuevas y simas y en búsquedas en el medio natural o montaña. El Ejecutivo foral destinará a estas asociaciones un total de 70.000 euros; 55.000 para financiar los gastos corrientes y 15.000 para inversiones.