El PSN-PSOE denuncia la pérdida de subvenciones de Navarra Suma en Villafranca



 



El PSN-PSOE ha logrado vía enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra, 30.000 euros para la localidad de Villafranca. De esta forma, la iniciativa socialista en el Parlamento Foral permitirá reformar los baños de la Residencia Virgen del Portal.

“Es una actuación necesaria que ya comenzamos en nuestra legislatura y que ahora creemos que hay que acometer por el envejecimiento de la residencia”, afirma la portavoz socialista en el municipio ribero, Delia Linzoain.

“Las y los usuarios deben contar con los mejores servicios posibles para que puedan vivir con la mejor calidad de vida”, asegura Linzoain. De la misma forma que incide en que “con este tipo de actuaciones se mejora el bienestar de nuestro pueblo, hay que repartir entre quienes más lo necesitan, y sin duda la residencia necesita una reforma”.

La portavoz municipal espera que el equipo de gobierno de Navarra Suma ejecute esta inversión ampliando la partida y no haga como con la enmienda socialista del año pasado que “se quedó sin ejecutar” y “se perdieron 40.000 euros de inversión para la localidad”. Linzoain recuerda, además, que en su primer año de legislatura, “Na+ perdió 250.000 euros de la subvención de las calles”.

La enmienda de 2021 que se quedó sin ejecutar fue la cubierta del parque infantil del frontón que “el Equipo de Gobierno decidió no realizar”. “Esperamos que con la de este año no ocurra lo mismo”, insiste Linzoain.