2022: El año que Alejandro Toquero quiere ir al Senado



 



2022 arranca con nuevas subidas de precios en la repagada AP-15. Este año también traerá unas fiestas más largas de Santa Ana en Tudela y a la Ribera llegarán algunas esperadas inversiones en materia sanitaria como la licitación del proyecto de ampliación del Centro de Salud Gayarre de Tudela y la finalización de la obra del área de Hemodiálisis en el Hospital Reina Sofía. 

A nivel político, el alcalde tudelano Alejandro Toquero seguirá acaparando los focos. El edil previsiblemente acudirá este año al Senado para hablar sobre el Ebro, tal y como ha pedido Alberto Catalán, y quizá aparque su intentona de movilizar a la ciudadanía en favor de la concesión de un debate superado como es la Carta de capitalidad a Tudela.

En este 2022 se vislumbrará como toman forma los proyectos progresistas que intentarán desalojar del poder a Toquero en las municipales del próximo año. Previsiblemente, Podemos, IU y Batzarre podrían unir fuerzas a nivel autonómico y municipal dentro de una ola estatal que se está denominando 'Frente amplio'. 

El PSN-PSOE por su parte seguirá intentando recobrar los bríos perdidos bajo el liderazgo de Ángel Sanz; y formaciones como Geroa Bai o Euskal Herria Bildu también tendrán que decidir qué estrategia se marcan ante las municipales de 2023.