EH Bildu Lourdes pide unos "aparcamientos dignos" para el barrio tudelano



 



La falta de aparcamientos que sufre el Barrio de Lourdes ha motivado la protesta del equipo de Euskal Herria Bildu en el barrio tudelano, que ha pedido "aparcamientos dignos" en esta zona. La coalición abertzale asegura que estas es "una de las grandes deficiencias que tiene el barrio y que además de disminuir la calidad de vida de las personas que vivimos en el mismo, repercute negativamente en el comercio y en la cohesión de la zona". 

"Las dificultades para aparcar por la ausencia de aparcamientos suficientes, se acentúan gravemente en las horas punta, cuando la entrada y salida de colegios provoca embotellamientos en la Avenida del Barrio y en la Avenida Huertas Mayores que colapsan la circulación y provocan atascos. Además de la ausencia de aparcamientos, hay zonas de carga y descarga que están infrautilizadas; y es algo evidente el mal uso que en muchas ocasiones se hace de los vados permanentes", añaden. 

Reorganización

Desde EH Bildu Lourdes, que ha compartido un vídeo sobre esta problemática, piensan que es necesario "hacer una reorganización de los aparcamientos del Barrio con el fin de adecuarlos a las necesidades reales de las vecinas y vecinos. Es necesario analizar el uso que se hace de vados permanentes y las zonas de carga y descarga, ya que algunos de ellos no se utilizan y podrían pasar a ser aparcamientos. Lo mismo ocurre con los aparcamientos para motocicletas, que podrían reubicarse y utilizar los actuales para vehículos". 

Y consideran "esencial que en horas punta, y mientras no se lleven a cabo acciones para aliviar los atascos que se forman, sería necesaria la presencia de agentes municipales para agilizar el tráfico y descongestionar los embotellamientos. Además de lo anterior, desde EH Bildu Lourdes creemos imprescindible la construcción de aparcamientos disuasorios en la entrada del barrio, específicamente en donde hoy se sitúa la Subestación eléctrica, al final de la Avenida del Barrio. Creemos que es una zona estratégica para situar estos aparcamientos, ya que está cerca de la Residencia y los colegios". 

"Para eso, apostamos por sacar la Subestación y utilizar el terreno para además del tercer centro de salud, construir aparcamientos disuasorios que descolapsen el resto del Barrio de Lourdes y mejoren la accesibilidad al mismo", añaden.