La justicia da la razón al Ayuntamiento de Fustiñana y a CCOO



 



Respiran tranquilos en el Ayuntamiento de Fustiñana después de que la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya reconocido que el Gobierno de Navarra les debe pagar 821.000 euros correspondientes al Plan de Inversiones Locales. 

El consistorio recurrió la incomprensible decisión del Ejecutivo de no pagar una subvención que habían obtenido para la mejora de la pavimentación y redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles de la localidad porque se había ejecutado tarde, en parte porque la primera empresa a la fueron adjudicadas las obras se desentendió de las mismas. 

El Ayuntamiento de Fustiñana recurrió, con el apoyo de los grupos municipales de Navarra Suma y del propio PSN-PSOE, y ahora el Gobierno de Navarra tendrá que pagar las obras y las costas del proceso judicial. 

Sigue la guerra en Corella

Otro caso judicial que afecta a la Ribera lo ha protagonizado el Ayuntamiento de Corella, que sigue en guerra contra parte de su policía local. El Tribunal Administrativo de Navarra ahora ha dado la espalda al municipio y la razón a Comisiones Obreras, que sigue apretando el acelerador sobre este tema y ha conseguido que el nombramiento en abril de este año del valenciano Constantino Antón como jefe de policía local sea considerado "ilegal". El equipo de gobierno compuesto por miembros de la Alternativa Corellana Independiente ya ha anunciado que recurrirá la sentencia al contencioso.