Izquierda-Ezkerra y Podemos critican la estrategia de Na+ sobre la reforma del Centro de Salud Gayarre



 



Este pasado sábado las formaciones con representación en el Parlamento de Navarra participaron en un debate sobre la situación del Centro de Salud Gayarre en el salón de actos de la Escuela-Conservatorio de Tudela organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, presentado por Patrizia Lorente y moderado por Fermín Pérez-Nievas. 

En el debate la socialista Patricia Fanlo anunció que el Gobierno de Navarra se compromete a realizar el proyecto para 2023. Irene Royo acudió por parte de Na+ a pesar de que en un principio iba a participar Erika Navarro (que no asistió tras anunciar su dimisión como edil) y aseguró que el Ayuntamiento de la capital ribera no va a ceder espacios contiguos como el edificio de Derechos Sociales para hacer la reforma porque no cree en la 'manzana sanitaria'. 

Izquierda-Ezkerra, representada por Olga Risueño, lamentó que Na+ "no tenga la voluntad política de ceder espacios municipales para facilitar la ampliación y prefiera delegar en Gobierno de Navarra toda la responsabilidad. Hay que recordar que fueron muchos los años en que gobernaron en Ayuntamiento y Gobierno de Navarra y ni siquiera entonces se acometió este tema". 

Podemos, con Daniel López a la cabeza, afirmó por su parte que "el inmovilismo y confrontación permanente del actual Ayuntamiento de Tudela contra el Gobierno de Navarra hace que el problema siga sin resolverse", y cree que "la sociedad tudelana es la que acaba perdiendo".

Txomin González, de Euskal Herria Bildu, apostó porque Tudela cuente con un tercer centro de salud, argumento que también es compartido por Navarra Suma. Ana Ansa, de Geroa Bai, por su parte defendió la ampliación del Centro de Salud y abogó por no realizar uno nuevo.