IE presenta una moción en Tudela "para que ningún vecino o vecina siga en situación de exclusión"



 



El Ayuntamiento de Tudela celebrará esta tarde un pleno en el que Izquierda-Ezkerra pedirá que se aumente la partida que recibe la Biblioteca Yanguas y Miranda (que pasaría de recibir 20.000 euros anuales para compra de libros y actividades, en vez de los 6.000 actuales). 

La coalición progresista, en una moción enmarcada dentro de una campaña de IU, Podemos y Batzarre para favorecer que los municipios den facilidades para empadronarse, lo exigirá en Tudela "para que ningún vecino o vecina siga en situación de exclusión". 

Toquero contesta al PSN-PSOE

El PSN-PSOE arremetió este fin de semana contra Alejandro Toquero por su negativa a eliminar la referencia a la petición de la Carta de capitalidad para Tudela dentro de las Estrategias de especialización inteligente que el Consorcio Eder actualizó el pasado viernes sin consenso. 

Y el alcalde de Tudela ha contestado vía redes sociales: "El PSOE-PSN sigue creyéndose el ombligo del mundo y además me atribuye un poder que no tengo. Porque gracias a dios, en Consorcio Eder cada municipio y los entes privados tiene su voto. Y la actualización de la Estrategia comarcal de especialización inteligente de la Ribera fue votada ayer (por el viernes) democráticamente". 

El edil añade: "Lo que que Toquero es muy malo no les va servir. Vayan pensando otra estrategia. Aunque solo sea por respeto a quienes ayer suscribieron limpiamente el plan y que es el mismo que sí aprobaron en 2017 por unanimidad. ¿Qué ha cambiado del plan? Nada. Lo que si ha cambiado es un PSN, que ha puesto por delante la política a lo que es mejor para la Ribera de Navarra". 

En la capital ribera también es noticia el recurso presentado por Plenoil SL, que pretendía instalar una gasolinera en pleno casco urbano de Tudela. La empresa ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra después de que el Contencioso-administrativo ratificase la postura contraria a la instalación de técnicos y de todos los grupos políticos del consistorio.