El Grupo CAF sigue sin despejar las dudas sobre Trenasa a pesar de disparar sus beneficios



 



El Grupo CAF ha batido su récord de ventas durante los nueve primeros meses del año, tal y como señala la multinacional con sede en Beasain a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía facturó más de 2.000 millones de dólares hasta finales de septiembre y triplicó sus beneficios respecto al ejercicio anterior tras lograr 57 millones de euros en positivo. 

Estos extraordinarios resultados, reforzados porque la nueva contratación durante los nueve primeros meses del año rozó los 3.000 millones (lo que garantiza carga de trabajo futura), contrasta con la inestabilidad a la que CAF somete a su filial radicada en Castejón, Trenasa, cuyos trabajadores todavía no saben si continuarán manteniendo su actividad laboral a partir del 31 de diciembre.

El comité de empresa de la planta ribera, compuesto por CCOO y LAB, lamentó hace unas semanas el trato que dispensa CAF a Trenasa y aseguraron tener "la sensación creciente de que la decisión" sobre el futuro de la filial "está o debería de estar tomada desde hace mucho tiempo, y que pese a ser los principales afectados vamos a ser los últimos en enterarnos".