Alejandro Toquero entierra su discurso capitalino tras reivindicar sin suerte a Fernando Ferrer



 





La entrega de los VI Premios Alimenta Navarra, organizados por el medio informativo económico Navarra Capital e impulsados este año junto a Nagrifood bajo el lema 'La riqueza de las raíces', reunió este martes en el Teatro Gazatmbide de Tudela a más de 200 personas. 

Los asistentes rindieron así homenaje a las empresas y profesionales premiados: Juanma Garro (Lacturale), Harivenasa, Pagos de Araiz, Nucaps y Silvia Lázaro (granja El Moro). Los galardonados fueron felicitados vía vídeo por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que aseguró que este tipo de galardones "visibilizan el trabajo de empresas que han entendido que el futuro está en la sostenibilidad, la calidad, la diferenciación y la internacionalización".

Al acto asistieron la presidenta de Navarra, María Chivite; los dos vicepresidentes del Gobierno foral, José María Aierdi y Javier Remírez; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el presidente del Legislativo foral, Unai Hualde; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el presidente de UPN, Javier Esparza; o el parlamentario de Euskal Herria Bildu, Txomin González.

Cambio de tercio

Alejandro Toquero aprovechó su discurso para proseguir con su campaña de tensión contra el Gobierno de Navarra, aunque en este caso escondió su ajada reivindicación de la Carta de capitalidad después de que el Ejecutivo navarro haya quitado la de Pamplona. 

El edil pidió en referencia a los gobiernos de España y Navarra que hay que "dejar las buenas palabras para pasar a los hechos" y exigió "agua de calidad", "comunicaciones" y la llegada del "Tren de Alta Velocidad" a la merindad de Tudela. 

El zasca de Ángel Sanz 

Ayer Toquero también fue noticia porque reivindicó la figura de Fernando Ferrer, concejal de Tudela y presidente de la Mancomunidad de la Ribera, a cuenta de la implantación del quinto contenedor en la comarca. 

El alcalde de Tudela, que guardó silencio cuando e-Ribera.com demostró los vínculos empresariales de Ferrer con un contratista del Ayuntamiento de la capital ribera y la Mancomunidad, aseguró que "la izquierda de Tudela y la Ribera le acusó de incompetente, de falta de profesionalidad y pidió su cabeza en contadas ocasiones. La realidad es que hoy Tudela y la Ribera se limpia más, mejor y con máquinas nuevas y en breve se instaurará el contenedor marrón de residuos orgánicos". 

"Hoy, algunos de esos mismos que le criticaban, se hacen la foto a su lado. Son los mismos que dirigieron la mancomunidad en la legislatura anterior y fueron incapaces de hacer nada.  A veces la política cruza todas las líneas rojas y en la Mancomunidad de la Ribera y con Fernando Ferrer Molina se cruzaron. Así son algunos", añadió. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela., Ángel Sanz, le replicó al asegurar que "la izquierda de Tudela sigue acusando al Sr. Ferrer de incompetente. La realidad no es como el Sr  Toquero la pinta. La realidad, lo que cualquier ciudadano puede ver es que Tudela sigue siendo una ciudad sucia a pesar de contar con máquinas nuevas. La realidad es que el  Sr. Ferrer ha tardado dos años en adjudicar el servicio  de limpieza incumpliendo además plazos". 

Sanz añadió: "La realidad es que lo que ha cruzado las líneas rojas es la inoperante y falta de capacidad del responsable de la Mancomunidad que ni tan siquiera ha contestado en estos años de legislatura a ninguna de las cuestiones que la izquierda hemos venido preguntándole. La realidad es, que a quien le gusta salir en la foto es al Sr. Toquero que ha mantenido escondido fuera de los focos al Sr. Ferrer en estos últimos meses. La realidad, la tozuda realidad  es que por mucho que quiera vender 'la vaca'... la leche sale cortada".