Ferrer posee una compañía junto al empresario que ha rediseñado la imagen de Tudela y la Mancomunidad







Pedro Pérez Bozal

El concejal de Tudela y presidente de Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer Molina (Navarra Suma), comparte el control de la compañía Social Factory Navarra S.L. junto al empresario cirbonero Álvaro Arévalo Jiménez, propietario de otra empresa, Proyecta Comunicación y Marketing S.L., que ha sido la que ha renovado esta legislatura la imagen del Ayuntamiento de la capital y del organismo supramunicipal ribero, tal y como está en condiciones de adelantar en exclusiva e-Ribera.com. 

Ferrer Molina y Arévalo Jiménez, según consta en el Registro Mercantil, ejercen como administradores solidarios de Social Factory Navarra S.L. desde su fecha de creación, el 26 de septiembre de 2011. Cabe recordar que el actual concejal de Navarra Suma había finalizado cuatro meses antes, en mayo de 2011, su primera etapa como edil del Ayuntamiento de Tudela por UPN "tras desavenencias con el alcalde regionalista de por aquel entonces, Luis Casado", explican fuentes del consistorio a este medio. 

Arévalo Jiménez, amén de su trayectoria profesional como director de Proyecta Comunicación, ejerce labores de docencia en la Escuela de Artes de Corella, fue miembro del Consejo Político de UPN tras ser elegido en 2009 y el año pasado integró la lista de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Ansoáin en el puesto número doce. 

Social Factory Navarra S. L. 

Social Factory Navarra S.L. es una compañía cuyo objeto social, tal y como figura en el Registro Mercantil, es encargarse de tareas de "publicidad y marketing online y offline", "comunicación online/ offline" y "comunicación interna", amén de realizar "servicios editoriales integrales" y asuntos relacionados con el "desarrollo de software de la actividad, software para comunicación, desarrollo de portales web y otros". 

Factory Navarra S.L., cuyos administradores solidarios son Ferrer Molina y el empresario Arévalo Jiménez, encadena varios años sin actividad  empresarial y fue expedientada por Hacienda por no presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Mejor le van las cosas a Proyecta Comunicación y Marketing S.L., que cuenta con una contrastada trayectoria y un amplio portfolio de clientes. 

Esta segunda compañía fue la encargada de renovar la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tudela en enero de 2020, con un coste para las arcas públicas de 5.000 euros, a pesar de que menos de un año atrás el consistorio, bajo el Gobierno del 'tripartito', había contratado otra imagen corporativa por 4.000 euros. 

Fuentes cercanas al Ayuntamiento explican a e-Ribera.com que el encargo no partió de ninguna concejalía relacionada con Ferrer, sino de alcaldía (Alejandro Toquero), y afirman que Proyecta Comunicación "ha realizado siempre trabajos de forma muy profesional y eficiente para esta casa". 

Sin embargo Ferrer Molina "sí que estuvo relacionado con la contratación de Proyecta Comunicación para renovar en esta legislatura la imagen de la Mancomunidad de la Ribera que él mismo preside", explican a e-Ribera.com fuentes del organismo supramunicipal para el que la misma empresa acaba de realizar una campaña comercial sobre recogida de elementos voluminosos. 

"Quiero pasar página"

E-Ribera.com se ha puesto en contacto con Fernando Ferrer Molina, presidente de la Mancomunidad de la Ribera y máximo responsable en el Ayuntamiento de Tudela del Área de Promoción Económica y de Calidad; Organización; TIC´s (informática); Participación ciudadana, SAC (atención ciudadana); Agricultura, Ganadería, Montes y Protección Animal; y Servicios Contratados.

Ferrer Molina ha querido quitar hierro al asunto en declaraciones a e-Ribera.com: "Hace año y pico le dije a la persona que me lleva las cuentas que disolviera Factory Navarra S.L. Este negocio no salió bien, apenas trabajamos y quiero pasar página. Esa empresa lleva muchos años sin actividad. En 2011 Álvaro y yo quisimos hacer algo relacionado con la redes sociales, apenas facturamos y no tengo más que decir". Arévalo Jiménez por su parte declinó realizar comentarios sobre este asunto.