Obras Públicas adjudica por 250.000 euros la construcción de una glorieta que mejorará el acceso a Murchante



 

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 250.516,02 euros las obras de construcción de la nueva glorieta de Murchante que mejorará el acceso a la localidad por la carretera NA-6840.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Boreste S.A. y con una duración prevista de 2 meses y medio, incluyen la reubicación de la parada del autobús en la travesía de la NA-6840, que permitirá solucionar los problemas de seguridad vial que se registraban en esta zona.

Las obras consistirán en la reforma de la actual intersección de la travesía de la NA-6840 con las calles Caídas, Recreo y Paseo del Moncayo, para su transformación en una glorieta. Constará de una plataforma de 10 metros de ancho, con un arcén interior de 2 m, calzada de 7 m y arcén exterior de 1 m.

Asimismo, se trasladará la marquesina del servicio de autobuses desde su actual ubicación en la calle Caídas, frente a la calle Recreo, hasta el nuevo acceso sur de la glorieta, en la margen derecha de la travesía.

La disposición de la marquesina en la situación actual obliga a los autobuses a realizar una serie de maniobras marcha atrás que inciden de forma importante en la seguridad vial de dicha travesía. La construcción de la nueva glorieta y el traslado de la marquesina permitirán suprimir estas maniobras, de forma que los autobuses realicen un cambio de sentido en la rotonda y los diferentes movimientos de entrada-parada e incorporación a la travesía con suficiente seguridad vial.