Los principales sindicatos navarros protestarán por el bloqueo de la negociación del convenio de residencias



 


ELA, UGT, CCOO y LAB han convocado una concentración el próximo 21 de octubre, a las 11:30h, frente a Lares (una de las principales patronales de las residencias) para exigir el desbloqueo actual de la negociación del primer convenio sectorial de Centros de la Tercera Edad de Navarra.

El pasado mes de mayo comenzaron las negociaciones de este primer convenio sectorial de Centros de la Tercera Edad de Navarra. ELA, UGT, LAB y CCOO presentaron una plataforma conjunta que, meses después, la patronal sigue sin querer negociar. Los sindicatos denuncian que el Gobierno de Navarra, que es quien financia el sector y tiene una responsabilidad pública sobre el mismo, se ha alineado con la postura de la patronal.

Las principales reivindicaciones son: negociar unas condiciones laborales dignas para las más de 4.500 trabajadoras repartidas en más de 70 centros de la Comunidad Foral. Un convenio que permita desarrollar a las plantillas un trabajo digno y que asegure la calidad del servicio para las personas usuarias, un colectivo que requiere una atención y un cuidado especial.

Finalmente, los sindicatos advierten que si en la reunión negociadora del próximo 14 de octubre no hay avances importantes por parte de las patronales del sector y del gobierno de Navarra, se intensificarán las movilizaciones, planteándose, incluso, la convocatoria de una huelga en el sector antes de final de año.