Frutas y hortalizas de Tudela, Ribaforada, Valtierra, Milagro o Fustiñana visitan la feria Fruit Attraction de Madrid



 





Las frutas y hortalizas navarras han vuelto a los stands de la feria Fruit Attraction de Madrid, que en 2020 no pudo celebrarse a consecuencia del COVID-19. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha visitado la feria hortofrutícola más importante del mundo y ha expresado el “apoyo total del Gobierno de Navarra a las empresas navarras del sector”.

Gómez ha señalado que “el sector es estratégico en el desarrollo económico, social y territorial de Navarra y está preparado para afrontar los grandes retos del momento como la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento y siempre desde la calidad que representan nuestros productos”.

La Comunidad Foral está presente en Fruit Attraction a través de un espacio agrupado de Reyno Gourmet-Gobierno de Navarra, en el que cuatro empresas van a presentar sus productos. Se trata de Cebollas Sola, empresa con sede central en Fustiñana,  dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, para mercado nacional y exportación; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa tudelana de origen familiar, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas; Cooperativa San Blas de Ribaforada, puntera en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, principalmente; y Gumendi, empresa nacida en Lodosa en 1992, de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas.

Del mismo modo, las tres marcas de calidad de Navarra correspondientes a producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela) también participan en la feria ubicándose en un stand donde ofrecerán sus productos.

Además, de forma individual, también acuden al evento otras 4 empresas navarras: Florette, Planasa, Grupo AN, con su gama de vegetales Línea Verde-DiqueSí, y Solidus solutions Videcart S.A., empresa de cartón y envases con materiales reciclables, ubicada en Egües.