Fontellas marca el regreso de las fiestas a la Ribera tras dos años en blanco... y sin rojo



 


El regreso de las fiestas populares a la Ribera tras casi dos años de ausencia obligada por la pandemia podría servir para delimitar un tiempo oscuro que podría quedar atrás. El paréntesis del drama se abriría en marzo de 2020, cuando Fitero tuvo que suspender las celebraciones en honor a San Raimundo que abren el calendario festivo en Navarra, y podría cerrarse este viernes 15 de octubre. 

Y es que en apenas cuatro días, a las 20.00 horas, se lanzará el txupinazo anunciador del inicio de las fiestas de Fontellas. Dos citas musicales inundarán la noche del viernes en el municipio ribero: un concierto del grupo Cover (21.30 horas) y una sesión del dj Marcos Gutiérrez (23.30 horas). 

Las fiestas otoñales de la localidad gobernada por Andrés Agorreta (PSN-PSOE) continuarán el sábado con imposición de pañuelos a los recién nacidos, suelta de vacas, concentración de calderetes, djs y dos eventos musicales.

Un almuerzo popular, dos sueltas de vacas y algunas actividades infantiles cerrarán unas fiestas que suponen el regreso de las mismas a la Ribera casi dos años después de las fiestas invernales de Castejón que se celebraron a finales de 2019.

Fiestas

Sobre el regreso de las fiestas se pronunció hace unos días la presidenta de Navarra María Chivite, que recordó que "el virus no ha desaparecido, si bien es verdad que la incidencia sigue siendo muy baja, la circulación es muy baja, pero seguimos teniendo el virus".