UPN Tudela agita el fantasma de ETA en el peor momento reputacional de Toquero



 



Navarra Suma Tudela pretende que el curso político en la capital ribera arranque este sábado con la inauguración de un monumento a las víctimas de ETA que se ha colocado en el Paseo del Queiles de la capital ribera. 

El Ayuntamiento de Tudela cumple el mandato que aprobó el pleno municipal en 2017 con los votos favorables de Izquierda-Ezkerra o PSN-PSOE, fustigados por Na+ por un retraso en la ejecución de la obra que Alejandro Toquero ha repetido a pesar de su mayoría absoluta. 

Es evidente que Navarra Suma está intentando agitar el fantasma de ETA mediante una campaña visible en la página de Facebook de UPN Tudela, que dedicó 6 de sus 11 publicaciones realizadas entre el 22 y el 29 de agosto a la izquierda abertzale, que no cuenta con representación en la capital ribera. 

No es la primera vez que Alejandro Toquero calienta el ambiente con este asunto ya que el pasado año compartió un mensaje de la hija de una víctima de ETA que acusaba a dirigentes socialistas de ser cómplices con el terrorismo. 
 
Laura Casanovas escribía lo siguiente: "¡Qué se puede esperar de aquellos que pactan con terroristas, intentan blanquear la historia sangrienta de ETA y se posicionan al lado de los verdugos en lugar de apoyar a las víctimas! Os diré una cosa, María Chivite y Pedro Sánchez: ¡Vuestras manos están manchadas de sangre! Porque tan asesino es el que mata, como aquel que los apoya y pacta con la calaña para conseguir un sillón. ¡No todo vale!". 


Toquero también ha denunciado una pintada a favor de ETA en un buzón... mientras que el Ayuntamiento de Tudela ha sido incapaz de borrar una pintada a favor de Franco que lleva varios meses realizada en las cercanías del Mercadona de Tudela.