La dejadez hacia Des-Adarve evidencia la deriva cultural de Tudela



 



La cultura no parece ser un área del interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, que esta legislatura se negó a inscribir a la Biblioteca Yanguas y Miranda a un concurso que promueve la lectura, ha cerrado de forma abrupta los talleres arqueológicos de San Nicolás, ha dejado de patrocinar el festival audiovisual Lo que viene y ha provocado que casi 600 tudelanos firmasen un manifiesto para pedir que el euskera deje de ser tratado como una lengua extranjera. 

En esta legislatura se le niegan salas a Carlos Aurensanz y se le prestan a José Manuel Soto, que tuvo que cancelar una de sus dos funciones programadas por falta de tirón y aseguró para alegría de Alejandro Toquero que Tudela es el "último reducto" contra los abertzales.

Des-Adarve

Mikel Pau Casado y Marta Pérez Pinilla han firmado esta semana un estupendo artículo en e-Ribera.com que aporta luz sobre el final de Des-Adarve. Los impulsores del certamen de arte efímero tudelano explican que en febrero de 2020 les dijeron que este evento pasaba a ser bianual. 

Y hasta ahora.... Porque Cultura ni siquiera ha dado más explicaciones: "El equipo creador del Certamen no ha tenido noticia alguna para la ejecución de una nueva edición. Por segundo año consecutivo tampoco habrá Des-Adarve".