Podemos Ahal Dugu Tudela ha criticado este martes el "sectarismo cultural" del alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, después de que e-Ribera.com desvelase lo que la formación considera un "boicot a la buena gestión" de la Biblioteca pública Yanguas y Miranda. Un espacio cultural al que Podemos Ahal Dugu muestra su "pleno respaldo y alabanzas a un trabajo que ya le ha valido diferentes reconocimientos estatales y el cariño de la ciudad”.

Para Daniel López, portavoz de la formación morada en Tudela, "vemos con estupefacción una actitud de Alejandro Toquero que ya roza límites preocupantes en lo relativo a la cultura y el patrimonio de Tudela". "Se pudo ver con el cese de las excavaciones de San Nicolás, con la nula apuesta por las actividades culturales y, ahora, con este último y flagrante caso", afirma López en referencia a lo ocurrido con la Biblioteca Yanguas y Miranda.

"La ciudadanía no lo merece"

"Esa acción nos muestra a alguien que sufre de un sectarismo cultural impropio del alcalde de Tudela, y que su ciudadanía no merece", señala el portavoz municipal de Podemos Ahal Dugu en la capital ribera, Daniel López, en un comunicado. En palabras de López, "son hechos muy graves, de boicot a un trabajo bien hecho de un servicio municipal, que merecerían la reprobación del Pleno; y hasta de su propia coalición, puesto que queda claro, en el relato de los hechos, que su propia concejala Merche Añón sí ha puesto de su parte para ayudar a la Biblioteca".

López destaca varias cuestiones de lo conocido. En primer lugar, la "desidia y mala fe con la que Toquero deja sin firmar la autorización de la biblioteca, excediéndose claramente en sus funciones de gestión y arrogándose el papel de juez moral del trabajo de otros". 

Pero, en segundo lugar, López pone el acento en la crítica que Toquero hace de la presentación del libro de Carlos Aurensanz. "Cuando se veta o intenta vetar a autores, cabe preguntarse si el deseo profundo no sería, en realidad, hacer desaparecer sus libros", reflexiona López.

Para el portavoz tudelano de la formación morada, "el alcalde cree que su función no es gestionar, sino dirigir la vida de los demás y que su criterio personal lo impregne todo, como si fuera un líder supremo". 

"Toquero gestiona dinero de toda la ciudadanía, por eso se debe a toda ella y no debe arrogarse el lujo de decidir qué o a quién debemos leer", afirma Dani López, para quien "la megalomanía de Toquero empieza a colocarle fuera de la realidad y de sus funciones como alcalde". 

"Viendo sus últimas propuestas y sus tuits a un conocido cantante, queda claro que Toquero prefiere compadrear con lo más rancio de la cultura antes que fomentar el acceso a la misma de la ciudadanía tudelana", reflexiona López en referencia a José Manuel Soto.

En ese sentido, para el portavoz municipal de Podemos Ahal Dugu en Tudela, es claro que Toquero, en materia cultural, está "faltando a todos sus compromisos electorales". "Llegó a la alcaldía hablando de ser el alcalde de todos los tudelanos pero parece que eso no cuenta cuando se trata de gente que no es de su agrado como Aurensanz, olvidando que su figura debe trascender lo personal y pensar en el bien de toda la ciudadanía", señala López.

Dani López ha insistido en su "respaldo pleno a la gestión del equipo que dirige la biblioteca Yanguas y Miranda e incluso, sin tapujos, el agradecimiento a quienes desde el equipo de gobierno, siguen queriendo hacer las cosas con decencia", como la concejala Merche Añón. "Toquero se lo pone muy difícil a sus propias compañeras con estos arranques por desgracia tan suyos", ha concluido López.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours