Libertad Animal Navarra se manifestará a las puertas de la Plaza de toros de Tudela antes de la corrida del sábado



 


La corrida de este sábado que lidiarán Uceda Leal, Juan del Álamo e Imanol Sánchez ante toros del Marqués de Quintanar a las 19.00 horas en la Plaza de toros de Tudela estará precedida de una concentración a las puertas de la "Chata de Griseras" que ha convocado Libertad Animal Navarra a las 18.30 horas. 



Cabe recordar que Tudela Antitaurina ya convocó una concentración en mayo antes de una novillada celebrada en la capital ribera. Este grupo afirmó que "somos cada vez más las personas que consideramos que las corridas de toros son una de las caras de la violencia y son una dañina normalización de la violencia, y que este tipo de espectáculos deben ser abolidos, como lo han sido a lo largo de la historia numerosas costumbres crueles contra personas y animales".

Y explicaron que apuestan "por otro modelo de sociedad, con otro tipo de valores que estén alejados de cualquier tipo de maltrato y que no presuman de crueldad, como lo hace el repugnante cartel de la novillada: la imagen de uno de los novilleros, con un trozo del cuerpo del novillo amputado en la mano, es uno de los mayores ejemplos gráficos del embrutecimiento hecho tradición".