La imparable escalada del recibo de la luz, cuyo precio sigue batiendo récords en España, está dañando la reputación de varios miembros del Gobierno que utilizaban este asunto como argumento político contra el PP. La organización de consumidores FACUA ha realizado diez propuestas al Ejecutivo para encauzar esta situación: 

1-Fin a los abusos tarifarios con una reforma del mercado mayorista
2-Creación de una tarifa social "que represente un descuento de al menos el 50% de la factura y al que puedan acogerse las familias cuyos ingresos no superen 2 salarios mínimos".
3-Coordinación del Gobierno central con comunidades autónomas y ayuntamientos para garantizar los suministros básicos de una vivienda para los ciudadanos.
4-Mantener el 10% del IVA de manera permanente, descartando así el regreso del 21%
5-Crear una empresa pública de suministro eléctrico para fijar así precios equitativos, medida que también proponen desde Unidas Podemos.
6-Prohibición de cortes de suministro a familias en situación económica vulnerable
7-Estudio del sistema para determinar si las eléctricas inflaron los precios, poniendo en marcha así la liberalización del mercado.
8-Mecanismos de control para evitar los fraudes 
9-Bajada sustancial del término de potencia, ya que el Ejecutivo central lo ha reducido en un 16%, la cual Facua tilda de "poco significativa".
10-Por último, reestructuración de las franjas horarias de la tarifa de la luz, proponiendo que la hora valle, la más barata, se adelanta a las 22.00 horas de la noche.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours