El Centro Padre Lasa de Tudela exige la reforma del reglamento de extranjería


 



El Centro Padre Lasa de Tudela está apoyando la iniciativa #Soloconunaoportunida, que exige la reforma del reglamento de extranjería con la intención de que los inmigrantes menores no tengan dificultades para quedarse en el país cuando cumplan los 18 años. 

Esta organización además continúa con su servicio a los más desfavorecidos de la Ribera, especialmente a las personas de origen migrante, y apuesta por el reconocimiento del pluralismo cultural y religioso. 

Doce años de vida

La Fundación Civil San Francisco Javier da soporte al Centro Padre Lasa, que cuenta con un local en el barrio de Lourdes y tiene como interés "suavizar el drama que todo proceso migratorio conlleva". El centro está dirigido por Sergio Iturre y se encuadra dentro de la obra social de la Compañía de Jesús de Tudela. 

El Centro Padre Lasa forma parte del Servicio Jesuita a los Migrantes que en el Estado español atendió a más de 30.000 personas en 2020. Este proyecto fue fundado en 1980 y está integrado en el JRS Internacional, que continúa su labor de acompañamiento, servicio y defensa de las personas migrantes y refugiadas en más de 80 países de todo el mundo.