Ángel Sanz (PSN-PSOE) denuncia el "populismo" de Na+ sobre las plazas de Jesuitas


 



Una treintena de familias no han logrado plaza en Jesuitas para el próximo curso y se ha organizado para protestar ante la consejería de Educación de Gobierno de Navarra, llegando incluso a llevar el asunto ante el Tribunal Administrativo de Navarra para exigir lo que ellas entienden como "sus derechos". 

Navarra Suma, que en el área educativa sigue exhibiendo una férrea defensa de la educación concertada, ha cargado contra la consejería que lidera el socialista Carlos Gimeno y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha apoyado a las familias que, según él, tienen "todo el derecho a elegir la educación de sus hijos". 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, le ha recordado al edil conservador que "los conciertos no dependen de la demanda social, sino de la planificación pública de Educación" y ha afirmado la necesidad que existe de defender la educación pública. 

Sanz ha pedido a Toquero que deje "la demagogia y el populismo" y se ponga "a trabajar". "Siguen viviendo de las rentas y los proyectos heredados. Y mienten", añadió el socialista.