Semana de indignación en la Ribera



 


Este martes se desarrolló una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela en recuerdo del joven coruñés Samuel, asesinado hace unos días por un grupo de veinteañeros que profirieron insultos homófobos en pleno crimen. 

En el mismo escenario se desarrollará en la tarde de hoy a las 20.00 horas una concentración en homenaje a la mujer que ha sido asesinada en Murchante a manos de su excuñado, que se ha dado a la fuga. 

Homenajes

También esta semana en Tudela ha sido homenajeado el joven Radouan Hamdal, que recibió una placa en el Ayuntamiento tras salvar la vida de un hombre que cayó al río Ebro. 

El Ayuntamiento de Cascante por su parte homenajeó al guardameta Álex Remiro. El consistorio cascantino asegura que "este reconocimiento no solo lo fue por lo que significa lograr un éxito deportivo de esta magnitud, sino de forma especial también por su gesto hacia Cascante tras levantar la copa en el pudimos ver a Álex lucir el pañuelo de nuestra localidad".

Otras citas para mañana

Mañana será noticia la protesta de varias agrupaciones progresistas de la Ribera contra la marcha del Consorcio Eder, que presentó un déficit en 2020 y ha tenido que indemnizar a Abel Casado con más de 20.000 euros (tal y como adelantó e-Ribera.com). 

Y la rueda de prensa que han convocado los voluntarios de las excavaciones de San Nicolás, que pedirán posponer el cierre del taller arqueológico a pesar de la decisión de Navarra Suma de cancelarlo de forma abrupta.