Las listas de espera en la Ribera se han triplicado desde el inicio de la pandemia, tal y como explica Diario de Navarra, y este hecho ha generado una polémica entre los grupos municipales de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra en Tudela. 

El alcalde tudelano Alejandro Toquero asegura que estos son "datos históricos", "muy preocupantes" y "los peores en 15 años". El líder de Na+ Tudela asegura que la situación es "fruto de la falta de especialistas.  Se debe trabajar por atraer y retenerlos. Y los dos centros de salud siguen masificados". 

Los regionalistas piden que se construya el tercero en el barrio de Lourdes para aliviar esa presión asistencial, "tal y como nos prometieron desde el PSN", denuncia Toquero, que también ha tenido palabras de recuerdo para el grupo que lidera la oposición en Tudela: "Por cierto, con estos datos tan preocupantes ¿Dónde están aquellos que hace tiempo lo criticaban? ¿Dónde está IE, Batzarre y Podemos para denunciarlo también?". 

"Vigile el cumplimiento de la normativa sanitaria en la ciudad"

Desde Izquierda-Ezkerra le han replicado: "El señor alcalde vuelve a utilizar los datos que le conviene para sacar rédito político. En todas las comunidades las listas de espera se han visto afectadas por la pandemia, en todas. Claro que es preocupante la falta de especialistas de radiología,  pediatría, nefrología...y más en un hospital comarcal, que, como todos, es lugar de paso para muchos profesionales". 

La coalición liderada por Olga Risueño recuerda que en los últimos meses se han contratado varios especialistas (2 digestivos, 2 internistas, 2 neumólogas, 2 endocrinólogos, 2 geriatras, 1-2 ginecólogas y facultativos de atención primaria y urgencias". 

IE reconoce que "hay mucho por mejorar en las contrataciones y políticas de personal. Trabaje en eso desde su sillón de alcalde y deje de enfrentar a la ciudadanía. Valore también todos los datos, poniéndolos en contexto con otras políticas sanitarias, por ejemplo, la de Madrid". 

Por último, aseguran que "para Izquierda-Ezkerra siempre ha sido una prioridad la sanidad pública. No cuando interesa, como ustedes. ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento de Tudela para ampliar el centro de Gayarre? ¿Ha cedido los espacios a la consejería? Y vigile el cumplimiento de la normativa sanitaria en la ciudad, porque si no, no vamos a terminar pronto". 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours