El Gobierno de España reanuda el programa del termalismo del Imserso



 


El Consejo de Ministros ha dado luz verde para que el Imserso inicie los trámites para poner en marcha el programa de termalismo, que fue suspendido en marzo del pasado año con motivo de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, liderado por la navarra Ione Belarra (Unidas Podemos), apostará por financiar 60.000 plazas en el último trimestre de 2021 y un máximo de 192.000 a lo largo de 2022.

El Imserso podrá empezar con el procedimiento de contratación de los aproximadamente 100 alojamientos termales que participarán en el programa. Los contratos, que a priori se firmarán en octubre, vencerán en diciembre de 2022, explica la revista sectorial Preferente. 

550 millones de euros 

Desde el Ministerio de Derechos, Sociales y Agenda 2030, que invertirá 549,6 millones de euros destacan que los viajes se desarrollarán "cumpliendo de forma estricta todos los protocolos y normas" para minimizar al máximo el riesgo de contagio de covid-19. 

Esta noticia supone un balón de oxígeno para la histórica empresa Baños de Fitero, que es el mayor complejo hostelero de Navarra con casi 500 habitaciones y da empleo directo a más de 170 trabajadores.