Tudela acoge un taller sobre igualdad, una charla-debate sobre identidades trans y dos jornadas sobre identidad sexual



 





El Centro Público de Educación Básica de Personas Adultas de Tudela acoge este miércoles 9 de junio a las 18.00 horas la charla-coloquio 'Identidades trans: conocer para comprender', en la que colaborará la asociación Euforia de familias trans-aliadas.

Esta asociación con apenas dos años de vida busca "el acompañamiento entre iguales de las familias con personas trans y también proporcionar un espacio seguro y una mano amiga a quienes no cuentan con sus familias en este proceso".


Desde el centro aseguran que la intención de este evento es dar "la posibilidad de conocer mejor la transexualidad de la mano de la Asociación de Familias Euforia". "En primer lugar, nos ofrecerán una pequeña explicación y después compartirán distintos testimonios de familias y personas transexuales. Para terminar con un turno de preguntas", añaden. Las plazas de inscripción son limitadas y hay que contactar con el profesorado del centro para inscribirse. 

Jornadas informativas sobre identidad sexual y de género

Desde el Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Igualdad y, en colaboración con Kattalingune Servicio LGTBI+ de Gobierno de Navarra se ha organizado en torno a la efeméride del 28 de junio, Día Internacional de las Libertades Sexuales, una Jornada Informativa sobre diversidad sexual y de género dirigida a profesionales y ciudadanía en general. 


El Centro cívico Lestonnac acogerá las dos jornadas (el 15 de junio de 10:00 a 12:30 y el 23 de junio de 17:00 a 19:30 horas). Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario

Taller en favor de la igualdad, hoy en Tudela

En el día de hoy Tudela también acogerá un taller sobre nuevas masculinidades que se impartirá entre las 18.30 y las 20.00 horas en el Centro Cívico de Lourdes. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la capital ribera.