Ecologistas en Acción sigue haciendo malabares para presentar alegaciones sobre la avalancha de parques eólicos y solares promovidos en Navarra. Esta asociación ha presentado alegaciones a otros diez nuevos proyectos y asegura que "el ritmo de trabajo es demencial, la cantidad de documentación técnica que nuestros voluntarios deben analizar es inabarcable para una asociación". 

"Este irracional aluvión de proyectos realmente está pensado y diseñado para que las organizaciones no podamos participar ni alegar en condiciones dignas. Gobierno de Navarra ha elegido presentar estos proyectos de una forma que beneficia a las empresas, y no a los intereses del medio ambiente o de los ciudadanos", añaden. 

Y denuncian que "esta avalancha en el fondo es un coladero, donde se rechazarán quizás los más graves o con mayor contestación social, pero que permitirá otros con afecciones no tan llamativas o donde no haya movilización". 

Línea de evacuación junto a Bardenas

El megaparque eólico de Valentuña, Lorbes, Salto del lobo, Miramón, Sangorrín y su línea de evacuación cuenta con quince aerogeneradores y dispone, según Ecologistas en Acción, "de una línea de evacuación de más de 60 kilómetros que rodea, literalmente, el Parque Natural de Bardenas". 

La asociación asegura que "no existe ni una sola referencia a ninguno de los múltiples estudios sobre biodiversidad que desde el parque natural se realizan año a año, muchos de ellos con personal de CSIC y la Estación Biológica de Doñana, y por tanto ni a su contenido ni a sus conclusiones, que, evidentemente, tampoco se han tenido en cuenta para valorar la afección de los proyectos de línea, y, tampoco, del parque". 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours