El recién nacido Colectivo 31330 de Villafranca ha apadrinado el 31330 Art Festival, que ha reunido en los últimos días a siete artistas con el ánimo de endomingar espacios abandonados y fachadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento local (que ha aportado los 10.000 euros del presupuesto de la primera edición). 

Leire Urbeltz, Malmo, Manolo Mesa, Jon Zabalegui, Jabi Corte, Sortwo y el villafranqués Ignacio Simón han pintado "sobre un lienzo sin igual: nuestro pueblo", aseguran desde la citada asociación cultural.

Los artistas

Sortwo: sus inspiraciones creativas beben del Skate y de las tendencias urbanas más actuales, buscando contrastes entre la belleza y la energía. Sus ilustraciones y murales son dinámicos e impactantes, creando composiciones muy cuidadas con una paleta de colores propia que refuerza su estilo. 

Ignacio Simón: es un artista local que proviene del grafiti, con formación en bellas artes. Ha unido estas dos disciplinas para iniciarse en el muralismo por la pasión del soporte mural y las obras de grandes dimensiones. Trabaja con multitud de herramientas y materiales para generar pinceladas sueltas que le de frescura a sus obras. 

Jon Zabalegui: es un artista de la caligrafía muy destacado a pesar de su juventud. Especializado en la escritura caligráfica, trabaja y crea sus propias herramientas y experimenta en multitud de soportes y tamaños, desde la plumilla hasta la brocha, desde el papel al muro. Su estilo mural es algo que es difícil de encontrar y sigue en constante evolución. 

Leire Urbeltz: es una de las ilustradoras navarras más destacadas de su generación, totalmente multidisciplinar y multisoporte, sus mundos de fantasía y color de clara inspiración 'hippie' muestran a menudo a la mujer como protagonista de universos fantásticos llenos de colorido. 

Malmö: este estudio de Elizondo (Baztan) es pionero en ilustración y dibujo, tanto en soportes artísticos digitales como murales. Su estilo se basa en el trabajo de línea con mucho detalle, siempre con un fuerte carácter social y arraigado a la vida en los pueblos, la tierra y el apego por lo local. @malmohouse 

Manolo Mesa: uno de los artistas murales más respetados del momento, ha conseguido un estilo propio muy especial mediante el estudio de la cerámica y la alfarería, que son elementos irreemplazables en sus murales. Con experiencia internacional, es todo un lujo poder contar con uno de los artistas más demandados del país. 

Jabi Corte: un artista puntero en el muralismo actual, especializado en un estilo figurativo con experiencia europea. Cabe destacar su estilo surrealista mezclado con el diseño gráfico.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours