El 31330 Art Festival de Villafranca engalana varios espacios de la localidad ribera



 



El recién nacido Colectivo 31330 de Villafranca ha apadrinado el 31330 Art Festival, que ha reunido en los últimos días a siete artistas con el ánimo de endomingar espacios abandonados y fachadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento local (que ha aportado los 10.000 euros del presupuesto de la primera edición). 

Leire Urbeltz, Malmo, Manolo Mesa, Jon Zabalegui, Jabi Corte, Sortwo y el villafranqués Ignacio Simón han pintado "sobre un lienzo sin igual: nuestro pueblo", aseguran desde la citada asociación cultural.

Los artistas

Sortwo: sus inspiraciones creativas beben del Skate y de las tendencias urbanas más actuales, buscando contrastes entre la belleza y la energía. Sus ilustraciones y murales son dinámicos e impactantes, creando composiciones muy cuidadas con una paleta de colores propia que refuerza su estilo. 

Ignacio Simón: es un artista local que proviene del grafiti, con formación en bellas artes. Ha unido estas dos disciplinas para iniciarse en el muralismo por la pasión del soporte mural y las obras de grandes dimensiones. Trabaja con multitud de herramientas y materiales para generar pinceladas sueltas que le de frescura a sus obras. 

Jon Zabalegui: es un artista de la caligrafía muy destacado a pesar de su juventud. Especializado en la escritura caligráfica, trabaja y crea sus propias herramientas y experimenta en multitud de soportes y tamaños, desde la plumilla hasta la brocha, desde el papel al muro. Su estilo mural es algo que es difícil de encontrar y sigue en constante evolución. 

Leire Urbeltz: es una de las ilustradoras navarras más destacadas de su generación, totalmente multidisciplinar y multisoporte, sus mundos de fantasía y color de clara inspiración 'hippie' muestran a menudo a la mujer como protagonista de universos fantásticos llenos de colorido. 

Malmö: este estudio de Elizondo (Baztan) es pionero en ilustración y dibujo, tanto en soportes artísticos digitales como murales. Su estilo se basa en el trabajo de línea con mucho detalle, siempre con un fuerte carácter social y arraigado a la vida en los pueblos, la tierra y el apego por lo local. @malmohouse 

Manolo Mesa: uno de los artistas murales más respetados del momento, ha conseguido un estilo propio muy especial mediante el estudio de la cerámica y la alfarería, que son elementos irreemplazables en sus murales. Con experiencia internacional, es todo un lujo poder contar con uno de los artistas más demandados del país. 

Jabi Corte: un artista puntero en el muralismo actual, especializado en un estilo figurativo con experiencia europea. Cabe destacar su estilo surrealista mezclado con el diseño gráfico.