La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela califica de "lamentable" la situación del centro de la ciudad



 




La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela ha elaborado un informe que han remitido al Ayuntamiento de la capital ribera. Este colectivo ha propuesto varias líneas de actuación para mejorar la situacion del centro de Tudela. 

"Partimos de la base de que la situación actual del Casco Antiguo de Tudela es lamentable. Reconocemos los esfuerzos que se han realizado en los últimos años en su mejora, pero no son suficientes. La degradación progresiva de la zona desde los años 60-70 ha sido de tal magnitud que serían necesarias actuaciones ambiciosas y continuas para conseguir un Casco Antiguo revitalizado, a la altura y categoría que tiene y que Tudela se merece", aseguran.

La asociación explica que su intención es "colaborar con los gestores del Ayuntamiento, los distintos partidos políticos, comerciantes, asociaciones culturales, populares, gastronómicas o de cualquier otro tipo, que estén asentadas en el barrio, para mostrar el punto de vista de los vecinos de esta zona y para defender con ahínco los intereses vecinales en la consecución de su desarrollo social, cultural y económico".

"Por ello hemos realizado un rastreo de las distintas partes del barrio y anotado lo más destacable de cada una, referida a la estética y zonas verdes. Al final, las sugerencias pretenden centrar la atención en unos aspectos que consideramos fundamentales para conseguir una mejor vida en nuestra ciudad. Finalmente, las propuestas buscan llegar a un compromiso de mínimos global", continúan. 

Y solicitan que se les tengan "en cuenta en los diferentes temas relacionados con el Casco Antiguo, y que se valore este acercamiento a la realidad de esta parte emblemática de Tudela. Sería deseable concretar esos objetivos mínimos a corto plazo para trabajar todos juntos en la conquista de una Tudela más hermosa, habitable y humana".