El exfutbolista argentino Guillermo Pereyra lidera al grupo de inversores que se ha hecho con el CD Tudelano



 


El CD Tudelano ha completado su transformación en Sociedad Anónima Deportiva después de que el total de las acciones puestas a disposición de socios e inversores se hayan suscrito en plazo. La Junta Directiva se complace de haber llegado a la consecución del proyecto "que tanto se ha perseguido y que finalmente llega a su fin".

El acuerdo de transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva fue adoptado por la Asamblea General Extraordinaria del Club, celebrada el día 30 de octubre 2019. El capital social fue fijado por acuerdo de la Junta Directiva del Club adoptado por unanimidad el día 19 de diciembre de 2019 y tras haberse obtenido Informe favorable de la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

El Club Deportivo Tudelano SAD (en constitución) cuenta con un capital social de 850.000€ repartido en 8.500 acciones de valor nominal de 100€, que han sido totalmente suscritas y desembolsadas mediante aportaciones dinerarias y que atribuyen a sus respectivos titulares los mismos derechos reconocidos por la Ley y por los Estatutos de la nueva Sociedad Anónima Deportiva.

Un total de 72 suscriptores, entre socios, aficionados y los nuevos inversores han adquirido acciones a lo largo del proceso. Un grupo de inversores liderados por Guillermo Pereyra han suscrito el 97,2 por ciento de las acciones.

Guillermo Pereyra, exfutbolista, es actualmente Director Técnico y Asesor Deportivo. En su etapa como futbolista profesional militó en el Real Murcia (2009/10) en el Lokomotiv de Moscú (2009) y durante cuatro temporadas en el R.C.D. Mallorca (2003/07). Sus inicios deportivos fueron en Argentina en C.A. River Plate.

De conformidad con lo establecido en la Disposición transitoria sexta del Real Decreto de Sociedades Anónimas Deportivas, una vez otorgada la escritura pública de constitución de la nueva Sociedad Anónima Deportiva e inscrita en los Registros correspondientes, se convocará Junta general de accionistas cuyo orden del día único será la elección de los órganos de administración y representación de la Sociedad.