El Ayuntamiento de Corella denuncia el abandono de residuos peligrosos en la vía pública



 


El Ayuntamiento de Corella denuncia que el pasado domingo unos vecinos de la ciudad dejaron varias planchas de uralita junto a la acera de la nave municipal del polígono industrial. "Más allá de la prohibición de abandonar en la calle, ya sea junto a contenedores de basura u otro lugar, residuos voluminosos sin avisar a la Mancomunidad de la Ribera, la manipulación de este tipo de placas de fibrocemento está catalogada por Sanidad como altamente peligrosas", explican. 

"Solo se puede manipular este producto en su desmontaje, transporte y tratamiento, por empresas especializadas y homologadas. La empresa contratada debe seguir un procedimiento muy estricto, solo pueden ser retiradas pasados los días de seguridad desde que se dejaron en el polígono", explican. 

El municipio ha tenido que contratar a una empresa para que retire estos residuos y recuerda que "el coste de esta manipulación se aproxima a los 600€. Las personas que actuaron tan negligentemente han sido identificadas y se ha procedido a sancionar. Sanción que, al amparo de la ordenanza de conductas cívicas de Corella, superará el coste que tendrá para el Ayuntamiento su retirada". 

Por último "el Ayuntamiento recuerda que, para retirar residuos voluminosos de nuestras viviendas u otra propiedad, ya sean muebles, colchones, electrodomésticos etc., se debe llamar a la Mancomunidad de la Ribera al teléfono: 948 38 60 68.