Denuncian la "demagogia" de Na+ por pedir la construcción de un Centro de Salud en Tudela para este año



 



Navarra Suma exigió hace unos días en el Parlamento de Navarra que el Gobierno foral construya un tercer Centro de Salud para Tudela. La coalición conservadora, además, instó al Ejecutivo a acometer la obra para este mismo año. 

Izquierda-Ezkerra (IE) le ha replicado en las redes sociales: "Pedir la construcción del tercer Centro de Salud de Tudela en 2021 es demagogia. La tarea más urgente del Ayuntamiento de Tudela debe ser colaborar con la Consejería cediendo espacios y exigir  la reforma de los dos centros existentes, mejorando así la atención sanitaria de la ciudad". 

Y la concejala Irantzu Bermejo, de IE, ha recordado que Na+ ha pedido financiación, proyecto e inicio de obras para 2021 a pesar de que estamos en abril: "Pedir cosas imposibles para echarle la culpa como siempre al resto". 

Reorganización de la zonificación de Tudela

Hace tres semanas la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una resolución que insta al Gobierno de Navarra a "reorganizar la zonificación sanitaria de Tudela, de forma que mejore la accesibilidad a centros sanitarios de Atención Primaria, adecuándola al crecimiento poblacional de la capital ribera desde la construcción de los centros de salud Navarra Este y Navarra Oeste". 

La resolución incluía un punto por el que se emplazaba a Gobierno de Navarra a "crear un tercer centro de salud en Tudela en el barrio de Lourdes". EH Bildu lo apoyo. Y PSN, Geroa Bai y Podemos se abstuvieron. E hicieron lo propio en el apartado que exigía al Ejecutivo a "realizar el proyecto e inicio de obras en 2021 del nuevo centro de salud en el barrio de Lourdes de Tudela". Navarra Suma lo presentó y fue el único grupo que votó a favor del mismo.