Carlos Aurensanz, poesía erótica y recitales sobre Miguel Hernández y García Lorca: el Día del Libro en la Ribera





 



Este próximo viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y las bibliotecas riberas lo celebrarán durante toda la semana a pesar de los numerosos problemas que conlleva la situación sanitaria provocada por la COVID19. 

En la Biblioteca Pública de Tudela (Herrerías, 14) se desarrollarán varias actividades que requieren inscripción previa a través de los teléfonos 948848083 o 683261455. Una de ellas será la presentación de la última novela de Carlos Aurensanz, que explicará la intrahistoria de 'El tejido de los días' (miércoles 21 a las 19.00 horas). 

En el mismo escenario se realizarán dos recitales de poesía erótica. Las citas serán el viernes 23, con sesiones a las 18.45 y 19.45 horas. Los más pequeños, a partir de los 4 años, también celebrarán el viernes el Día del Libro con la actividad Oficios que Cuentan (sesiones 16.30; 17.15; y 18.00 horas). 


Actividades en Corella, Cintruénigo y Cascante 

El Ayuntamiento de Corella y Gobierno de Navarra colaborarán junto a la Asociación cultural Literatura y Sociedad en el recital de poesía en homenaje a Miguel Hernández que acogerá la Casa de Cultura de la ciudad ribera el próximo 23 de abril a las 19.00 horas. 

La misma asociación, dirigida por el profesor donostiarra José Andrés Álvaro Ocáriz, será la encargada de realizar el recital de homenaje a Federico García Lorca que se desarrollará en la Bibilioteca de Cintruénigo. Esta actividad cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Cintruénigo y Diario de Noticias. 

El Centro Cultural Avenida de Cascante, por su parte, se volcará con los más pequeños el domingo 25 de abril (17.00 horas) mediante cuentacuentos y un taller de marcapáginas y bolsas porta-libros que serán organizados por la Bibilioteca municipal y contarán con la colaboración del Ayuntamiento local. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 23 en el consistorio cascantino.