El Gobierno de Navarra reafirma su compromiso con la Memoria Democrática



 


La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, asistió anteayer a la primera Conferencia Sectorial en materia de Memoria Democrática que, bajo la dirección de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha celebrado por vía telemática. 

Junto con la consejera Ollo, como representante del ejecutivo navarro, asistieron al encuentro los responsables políticos en esta materia del Estado y de todas la Comunidades Autónomas. En esta primera conferencia sectorial se presentaron las líneas de trabajo, en colaboración entre las distintas instituciones, y se han presentado las ayudas directas que el Gobierno de España ha habilitado, por primera vez, para las actividades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o la represión política posterior, que llevarán a cabo las Comunidades Autónomas. 

La consejera Ollo destacó en su intervención el compromiso del Gobierno de Navarra con el impulso de políticas de memoria, siendo un referente con programas como Escuelas con Memoria, o la política de exhumaciones e identificación a través de la creación de un banco de ADN público.