Cierra la Herriko Taberna de Tudela tras más de tres décadas de vida



 





La Asociación Abardena, propietaria del local de la calle tudelana Concarera en la que está ubicada la Herriko Taberna de la capital ribera desde hace más de tres décadas, comunicó ayer que el domingo 14 de marzo será el último día que este mítico establecimiento hostelero abrirá sus puertas. 

Esta organización recuerda que hace un lustro el Tribunal Supremo ratificó la setencia de la Audiencia Nacional que implica la expropiación de 107 establecimientos de este tipo. "Una vez más bajo la premisa del 'todo es ETA' el Estado español expolió cientos de edificios de asociaciones políticas y culturales", aseguran. 


Esta expropiación es "el mayor expolio económico desde 1936", según denuncia Abardena, que también recuerda que en pleno estado de alarma se comenzó a ejecutar la citada sentencia. Y este hecho, según apuntan, les ha provocado el embargo de sus cuentas bancarias e impide realizar "cualquier obra de mantenimiento". 

"No se acaba nada"

La asociación recuerda en este adiós que han realizado su "aportación política y cultural a Tudela" y afirma que con este cierre "no se acaba nada" porque le ponen "el punto final a una fase" y abren "otra". 

También añaden: "Ha sido un largo camino de aprendizajes, sueños y mucho trabajo y en este cierre de etapa les queremos dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma han contribuido a que este proyecto salga adelante". 

Carta íntegra: