El Ayuntamiento de Tudela anunció ayer la suspensión de sus Carnavales. En palabras de la edil responsable de Festejos Verónica Gormedino, "no nos gusta hablar de suspensión, preferimos hablar de 'reinventar actividades'. Lógicamente, actos tan tradicionales como el cohete anunciador de las fiestas de carnaval o los desfiles del sábado tarde y domingo mañana no podrán celebrarse este año debido a la gran afluencia de público que tienen".

Aún así, el Ayuntamiento de Tudela, asegura que pretende "que el Carnaval esté presente de alguna manera en los hogares de los niños y niñas y sus familias y para ello ha organizado una serie de actividades virtuales enfocadas al aprendizaje y disfrute de los más pequeños. En concreto, la realización de tres vídeos sorpresa que serán difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento"

Actividades

- Viernes 12 de febrero

Conoce la historia del personaje más entrañable del Carnaval Tudelano: Divertido taller de máscaras. Los participantes deberán proveerse de crema hidratante, papel higiénico, cinta o diadema, bolsa de basura, venda de escayola, tijeras, recipiente con agua, pincel, témperas de colores, vaso de plástico y goma elástica blanca.

- Sábado 13 de febrero

¡Maquíllate con nosotros!: Tutorial de pinta caras sorpresa. En este caso se necesitará pintura de cara blanca y negra que pueden ser al agua o en cera, otra pintura del color favorito, brillantes de los que se pegan de colores y flores de plástico o papel.

- Domingo 14 de febrero

¿Bailamos?: Aprende con nosotros los pasos de la coreografía del momento.

Cada uno de los vídeos irá acompañado de una manualidad infantil imprimible de la misma temática del vídeo, para que así los niños puedan guardar un recuerdo de este carnaval atípico. Para su realización serán necesarias pinturas o rotuladores, tijeras, encuadernadores o cuerda fina para unir piezas.

Mercado de Productos Artesanos

El sábado 13 de febrero en la Plaza de Los Fueros de 11 a 15 horas se podrá disfrutar como cada año del Tradicional Mercado de Productos Artesanos de Navarra que este año se organizará y desarrollará con las limitaciones de aforo, distancias y medidas de seguridad higiénico sanitarias marcadas por la ley.

La Peña Beterri, que ayuda a organizarlo, asegura que comprando en este tipo de mercados se favorece "al pequeño artesano y al comercio autóctono de la tierra", 
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours