El CD Buñuel se planta ante la Federación Navarra de Fútbol y no participará en Regional Preferente



La intentona de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) de hacer regresar el fútbol amateur el próximo 13 de febrero va a encontrarse con varios escollos. Tan adverso es el ambiente en algunos clubes que el presidente de la FNF, el controvertido Rafa del Amo, aseguró ayer en Onda Cero que su idea es no castigar a los que no quieren jugar; no hay que perder de vista qué ha motivado esto". 

Uno de los que ha decidido dar un paso adelante y no jugar es el Club Deportivo Buñuel, que ayer anunció a sus socios y aficinados que su equipo no está dispuesto a jugar esta temporada la Regional Preferente. 

El conjunto futbolero ribero afirma que, tras conocer el interés federativo de preparar una temporada express, decidió sondear a sus jugadores y "la respuesta mayoritaria fue que así como se planteaba realizar la competición y con la situación actual de la COVID 19 no querían competir esta temporada, postura compartida totalmente con la directiva". 

"Desde el club queremos primar por encima de todo la salud de nuestros jugadores, sus familias, amigos y de todos los aficionados/as y vecinos/as de nuestro pueblo,. Por ello antes que exponernos al más mínimo riesgo de contagio o brote, por pequeño o difícil que esto sea, tomamos la decisión de no participar esta temporada en la competición y así se lo comunicamos a la FNF la pasada semana", añaden. 

Sin descenso

El Club Deportivo Buñuel asegura que "esta dolorosa decisión implicaba en el momento que la comunicamos el descenso del C.D. Buñuel a la categoría de Regional pero, a pesar de todo lo que nos costo ascender, era un sacrificio que tanto jugadores y directiva estábamos dispuestos a asumir para minimizar los riesgos de contagio en nuestro pueblo". 

"Ahora parece ser que la FNF se reunirá la próxima semana para modificar la competición y no descender ni sancionar a los equipos que por los motivos excepcionales de la pandemia no puedan competir. Ante esto queremos agradecer a la FNF la comprensión con la difícil situación de algunos clubs", subrayab. 

Y explican que "desde el C.D. Buñuel queremos que el fútbol y nuestra afición vuelvan a nuestro campo cuanto antes, pero cuando vuelvan lo que más queremos es que no nos falte nadie por esta enfermedad y por ello no queremos correr riesgos".