AFI solicita al alcalde fiterano Miguel Aguirre que dé explicaciones por dispararse el sueldo



 



La polémica sobre la subida del sueldo de un 77% del alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas, suma y sigue. Ahora ha sido la Agrupación Fiterana Independiente la que ha mostrado su opinión a través de una nota que reproducimos por su interés: 



La Agrupación Fiterana Independiente (AFI), tras conocer la ampliación de jornada del alcalde y su consiguiente aumento del sueldo (equiparable al de un alcalde de ciudad), solicita lo siguiente: 

- En aras a la transparencia, entedemos que el equipo de Gobierno debiera informar al pueblo sobre las razones de esta decisión usando las vías que utiliza para informar de otros asuntos de interés para la ciudadanía.

 - A partir de ahora, creemos que el alcalde debiera dar cuenta de sus actuaciones regularmente. La inversión del pueblo en sus servicios es importante y la información y la transparencia son primordiales. 

Esperamos que esta inversión sea fructífera, se tenga visión de futuro y se trabaje en proyectos que creen resiliencia, diversificación y cooperación en nuestro pueblo, que debe afrontar los retos que nos deparan la crisis sanitaria y el cambio climático.