La Fundación Tudela Comparte abre las puertas de El Obrador de Villa Javier






Gratén de patata panadera y verduras; Crema de Zanahoria; Alubias blancas con fritada; Pastel de cababacín; Lasaña de pollo asado; Conejo escabechado; Lomo de cerdo en salsa de champiñones; y Salmón al vapor con verduritas. Estos son los ocho platos con los que la Fundación Tudela Comparte da luz verde hoy a El Obrador de Villa Javier, que regalará una ensalada a cada comensal por su inauguración. 

Esta fundación solidaria asegura que tras dos años de trabajo ha conseguido "hacer realidad otro sueño": El Obrador. El citado proyecto social venderá platos cocinados por entre dos y cuatro euros que podrán recogerse en la calle Alberto Pelairea número 6 de Tudela entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, de lunes a viernes, y de doce del mediodía a tres de la tarde, los sábados. 

Más información: 689865776




El Obrador

Villa Javier asegura que El Obrador es un nuevo proyecto de economía circular e inclusiva, cuyo objetivo general es crear un emprendimiento con liderazgo femenino para la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas, convirtiendo de forma artesanal los excedentes locales agroalimentarios en productos alimenticios innovadores de alta calidad organoléptica y nutricional. 

Los objetivos específicos son:

-Crear empleo, prioritariamente femenino, con personas usuarias de Villa Javier.
-Explotar varios huertos en desuso de la Mejana y obtener verduras ecológicas transformándolas en alimentos procesados para su uso en Villa Javier y, de forma complementaria, para su venta. Con ello contribuimos a resaltar el valor etnográfico y cultural de la Mejana, símbolo de Tudela, que debemos recuperar entre todos.
-Montar una planta 'multiprocesadora' (El Obrador) para aprovechar los excedentes de empresas y comercios con los que producir platos de cocina destinados al propio comedor de Villa Javier, pero posibilitando que otros consumidores puedan adquirir nuestros productos cocinados.
-Promover la empleabilidad de las personas usuarias de Villa Javier formándolas en actividades agroalimentarias de cultivos, cocina y conservas (Semillero) para posibilitarles un empleo.
-Potenciar la participación activa de la ciudadanía en este emprendimiento, estableciendo colaboraciones con instituciones, entidades sociales y empresas.
-Transformar la FTC en una entidad más autónoma y sostenible, promoviendo una actividad económica viable que genere ingresos para ayudar a financiar sus programas sociales (Comedor, Capacico, Semillero).