El Comité de Empresa de Trenasa carga contra CAF, que mantiene la incertidumbre sobre la planta castejonera






El Comité de Empresa de Trenasa ha demandado información sobre Trenasa al Grupo CAF, que tenía previsto surtir de certidumbre a los trabajadores de la planta castejonera en fecha 31 de enero. Pero la multinacional vasca se ha negado. 

¿La razón? Según CAF, "la incertidumbre existente con el proeycto RATP y la falta de visbilidad sobre la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario español, nos impiden en este momento darles más información sobre la actividad industrial de Trenasa". 

Enfado

El Comité de Empresa ha respondido a CAF. Los representantes de los trabajadores de la planta ribera denuncian "la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores, de los que una gran parte de ellos llevan en casa sin trabajar(ERTE) desde julio con los problemas de cobro por parte del SEPE que todos conocemos". 

"Con esta respuesta, en la que hacen referencia a los potenciales contratos en el mercado ferroviario español y como hemos dicho muchas veces, es insuficiente, ya que la puesta en marcha de esos potenciales proyectos tiene un plan de ejecución de 2 años, por lo que, el que nos tengan ahora en casa y no nos den trabajo, no puede estar condicionado a dicha adjudicación", añaden. 

El Comité de Empresa asegura haber "denunciado reiteradamente la necesidad de suplir parte del ERTE con Formación sin obtener respuesta por parte de la empresa, siendo uno de los puntos del acuerdo no entendemos las excusas y dando largas por la situación de incertidumbre". 

Y añaden: "Es surrealista lo que esta pasando en CAF con el proyecto de RATP, sabiendo que es la carga de trabajo ya asignada a TRENASA, no entendemos esa dejadez dentro de CAF, ya que por ello, la mayoría de los trabajadores de TRENASA están en sus casas, pero lo más preocupante, es que no parezca que a CAF le importe mucho la situación". 

La falta de información por parte de CAF sobre el futuro de Trenasa, aseguran, "sigue sin ser comprensible bajo ningún concepto, ya que las noticias relacionadas con lo bien que a superado/salvado la pandemia no paran de aparecer". Y es que en varios medios económicos se pronostica que la multinacional radicada en Beasain volverá a batir récord de facturación en 2021. 
 
El Comité de Empresa anuncia además que emprenderá "las acciones necesarias para poder luchar por nuestro puesto de trabajo, una de esas acciones es solicitar una reunión con la dirección de CAF para tratar nuestro futuro, ya que bajo esta 'incertidumbre' los trabajadores queremos valorar la posible salida voluntaria en los mismos términos que se firmaron en el acuerdo, y las siguientes acciones pueden volver la situación de los trabajadores de Trenasa a las movilizaciones".