Cespa recurre el polémico concurso de limpieza viaria de la Mancomunidad, que previsiblemente acabará en Comptos




El controvertido concurso de limpieza viaria de 17 localidades riberas organizado por la Mancomunidad de la Ribera y ganado con polémica por FCC sigue siendo noticia. Y es que la candidatura Cespa-Acciona ha llevado el fallo al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que ya dictaminó irregularidades en el proceso. 

Cespa-Acciona se acogerá a la sorprendente decisión de la mesa de contratación de desoír dos de los tres informes de los ténicos de la mesa que señalaban los incumplimientos que presentó FCC, 'dueña y señora' de la Mancomunidad y ganadora de un proceso. 

IE y PSN llevan el asunto a Comptos

Este concurso, previsiblemente, acabará fiscalizado por la Cámara de Comptos. Y es que ayer PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra pidieron que este organismo independiente intente aportar algo de luz en el concurso. 

Ángel Sanz, portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, afirma que "es necesario poner negro sobre blanco la legalidad de la contratación". El concejal asegura que nos encontramos ante "un contrato plagado de dudas" y que "la Ribera se merece otra forma de actuar".