El PP navarro 'resucitará' en el mercadillo de Ribaforada para arremeter contra la 'ley Celaá'




La creación de Navarra Suma hace año y medio provocó la práctica desaparición en la Comunidad Foral de los minúsculos PP y Cs, que supeditaron su discurso y agenda a los planes de Unión del Pueblo Navarro. 

Especialmente llamativa fue la desaparición en la escena navarra de Ana Beltrán, que había sido anunciada por Pablo Casado para liderar al PP en Comunidad Foral en las elecciones forales de mayo de 2019.

Pero un pacto entre Casado con el líder regonalista Javier Esparza, que nunca ha ocultado su falta de sintonía con Beltrán, llevó a la exdirectora de Bodegas Camilo Castilla de Corella al quinto puesto de los populares al Congreso... por Madrid. 

El PP en Navarra

Esta marcha al 'exilio' de Beltrán, que se ha complementado con su fichaje como vicesecretaria de Organización del PP estatal, sorprendentemente no ha llevado aparejada su renuncia a liderar a los populares navarros. 

Esta circunstancia podría ser síntoma de la escasa vida interna el partido de Casado en la Comunidad Foral. Cabe recordar que la formación popular dispone de dos parlamentarios integrados en Na+, José Suárez y el cirbonero Javier García, que cuentan con un tono más contenido que el de Beltrán. 

'Resurrección' en Ribaforada

El Partido Popular de Navarra recogerá firmas en Ribaforada contra la 'ley Celaá' el próximo miércoles 18 de diciembre en el 'mercadillo' que se coloca en la calle Mayor. La formación conservadora ha recobrará su agenda en Navarra mediante esta iniciativa impuesta por Génova 13. 

Cabe recordar que el partido que lidera Pablo Casado está cargando contra la ley educativa con cuatro argumentos averiados: el castellano no desparece de los colegios catalanes; la educación especial no pierde ni un ápice; la religión por desgracia no desaparece, aunque al menos deja de ser evaluable para medias y becas; y la escuela concertada seguirá existiendo, aunque podrían eliminarse las cuotas voluntarias para evitar que ciertos colegios bloqueen el acceso de niños de familias sin recursos.