Suma y sigue: Toquero se gastará 38.000 euros en actividades navideñas






El Ayuntamiento de Tudela ha decidido hacer oídos sordos ante los numerosos requerimientos de la ciudadanía, que este año está exigiendo contención del gasto a las administraciones públicas con la intención de que prioricen el gasto en los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria. 

Pero Navarra Suma no se corta y si hace unos días anunció que duplicaría el gasto en luces navideñas en la capital ribera, que pasan de 8.000 euros a más de 18.000, ayer anunció que se gastaran 38.000 euros en actividades programadas en Navidad. 

Bailarinas acróbatas, luces rotatorias de colores, brillantina y hasta una nevada artificial 

El acto estrella de la programación, según adelantó ayer en rueda de prensa la concejala Verónica Gormedino, será el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente a los niños tudelanos en la Plaza de Toros municipal. 

Los tudelanos, según asegura la edil, "podrán disfrutar de un precioso espectáculo, como carrozas de fantasía, una cantante en directo, que emocionará seguro con su voz y los temas elegidos a mayores y niños, cuatro bailarinas acróbatas, que se colgarán de una estructura de 7 metros de altura, una pantalla gigante que proyectará a la vez imágenes navideñas y muchas luces rotarias de colores, brillantina, globos y más sorpresas. Además, podrán disfrutar de una gran nevada artificial". 

Gormedino asegura que la Plaza de Toros "ha sido la mejor opción de las muchas que hemos barajado, después de estudiar y analizar todas las posibilidades, al ser el espacio abierto, más céntrico y con mejor accesibilidad que tenemos".