Gobierno de Navarra pone en marcha una nueva edición de 'Mujeres creadoras', que contará con Yayo Herrero como ponente






Anuncia Gobierno de Navarra la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Mujeres Creadoras', que abordará desde diversas perspectivas y ámbitos el impacto del COVID-19 en la ciudadanía, cómo ha vivido y repercutido el confinamiento en la infancia así como las aportaciones del feminismo a la realidad actual.

El programa, promovido por el Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con la Fundación IPES, persigue integrar la igualdad de género en el ámbito de la creación y la producción intelectual y artística y visibilizar las aportaciones de las mujeres en el ámbito de la cultura, la música, la literatura, las artes plásticas y escénicas, la investigación y la docencia.

Tres sesiones en abierto dirigidas a la ciudadanía

En su duodécima edición, el programa se desarrollará a través de tres sesiones impartidas por expertas en la materia y que las personas interesadas podrán seguir en directo por streaming.

La primera sesión tendrá lugar el martes 17 de noviembre bajo el título 'Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida' y será impartida por la antropóloga, ingeniera, profesora, investigadora y activista ecofeminista, Yayo Herrero. En la sesión, la ponente explorará diversas propuestas de cambio desde el ecologismo y el feminismo. Se podrá seguir la conferencia, que comenzará a las 19:00 horas, a través de este enlace.

El impacto del confinamiento en la infancia y sus cuidadoras y cuidadores principales centrará la segunda sesión, que correrá a cargo de la profesora y Doctora en Salud Pública, Amaia Bacigalupe, que analizará las implicaciones que sobre la salud y el bienestar de niños y niñas, así como de sus progenitores, tuvo el confinamiento domiciliario y la suspensión del curso escolar. La sesión se celeberará el miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas y se retransmitirá a través de este enlace.

El 19 de noviembre se desarrollará la tercera y última sesión, en la que la periodista y Doctora en Antropología, Nuria Alabao, abordará las aportaciones del feminismo a la situación de emergencia provocada por la COVID-19, que ha requerido la puesta en marcha de medidas restrictivas extraordinarias. Como en las anteriores sesiones, las personas interesadas podrán seguir la conferencia mediante este enlace a las 19:00 horas.