El PSN de Tudela defiende el acuerdo del Gobierno foral sobre el Colegio Elvira España




El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela ha defendido el acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el consistorio tudelano para el uso escolar del cibercentro del Colegio Elvira España de la capital ribera.

La formación liderada por Ángel Sanz sale al paso de las críticas del Grupo Municipal Izquierda-Ezkerra, que aseguró que pacto suponía la pérdida de 300.000 euros para Tudela, y afirma que se ha cerrado un "buen acuerdo" que implicará que el Gobierno foral abone 150.000 euros a la ciudad. 

El portavoz socialista Ángel Sanz asegura que "cuando hay voluntad por las partes se pueden alcanzar acuerdos, y esta es la actitud que ha movido al Gobierno de Navarra para llegar a una solución consensuada con el Ayuntamiento". 

Sanz explica que el Departamento de Educación pudo tomar una decisión que gravase al consistorio, pero "optó por buscar una solución beneficiosa, en primer lugar, para el alumnado afectado y en segundo lugar para Tudela y su educación pública". El concejal tudelano asegura que en cuestiones relativas a la educación pública "es preciso tener una mirada más allá de la económica, puesto que es un beneficio para toda la sociedad. 

Rehabilitación de las naves nido

El portavoz socialista anuncia que "con los 150.000 euros que aportará el Departamento de Educación se van a acometer todos los costes de la rehabilitación de las naves nido", idea que el PSN asegura que fue suya y que será el lugar donde se ubique el cibercentro.

"El dinero no tendrá que salir de las arcas municipales y se da una respuesta rápida y eficaz a las necesidades educativas del municipio", añade.