El Grupo CAF plantea el despido inminente de 28 trabajadores en Trenasa








La plantilla de Trenasa ha vuelto hoy a trabajar tras su decisión de "suspender" la huelga general a causa del anuncio del Grupo CAF de aplazar el cierre de la planta castejonera hasta el próximo 31 de enero.

Las negociaciones entre la multinacional vasca y los representantes de Trenasa han proseguido en la mañana de hoy y la planta de Castejón ha celebrado esta tarde una asamblea en la que se ha planteado un escenario no demasiado halagüeño. 

La propuesta de CAF

Miguel Ángel Molina, presidente del comité de empresa de Trenasa, ha explicado a e-Ribera.com que la última propuesta de CAF implicaría "el despido inminente de 28 trabajadores, la recolocación en CAF Corella de otros 7 empleados y la indemnización entre 33 y 36 días por año trabajado que variarían si la empresa cierra o no cierra".

La multinacional también ofrecería "10 recolocaciones externas en su división de Reino Unido, con contratos de CAF UK de entre 12 y 18 meses" y habría exigido prorrogar el ERTE que arrancó en junio. 

El Grupo CAF, que tiene la intención de concretar despidos este próximo viernes, ha anunciado a los representantes de la plantilla que no va a garantizar la estabilidad del empleo en la planta de Castejón. El comité de empresa asegura que la oferta de la multinacional le parece "insuficiente y mañana martes concretaremos una contrapropuesta que les haremos llegar este miércoles a las 10 de la mañana".