Euskal Herria Bildu Erribera ha celebrado que el Hospital Reina Sofía de Tudela haya abierto esta semana una nueva área de biología molecular, integrada en el laboratorio de microbiología, donde se analizarán a diario PCR y pruebas de serología de anticuerpos totales e IgG, los conocidos como test Elisa. 

Con esta medida el Departamento de Salud pretende mejorar las infraestructuras del Área de Tudela para reforzar su capacidad diagnóstica y "reducir el tiempo de respuesta de las pruebas, al evitar desplazamientos a Pamplona / Iruña, y disminuir también el tiempo de espera para los ingresos que se producen a través del Servicio de Urgencias", explican. 

La coalición abertzale ha recordado en su cuenta de Twitter "ante esta buena noticia, no está de más recordar que UPN intentó arrebatarnos el laboratorio y que solo la movilización popular logró evitarlo". "La lucha siempre merece la pena", añaden. 

Cribado en Ribaforada

También es noticia a nivel sanitario que el Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribaforada y con el apoyo operativo de colectivos locales, especialmente de los grupos de jóvenes del municipio, inició ayer un cribado de detección de COVID-19 a unas 2.700 personas mayores de 14 años residentes en la localidad.

Las pruebas se seguirán realizando hoy viernes, en horario continuo de 9 a 20 horas, por parte de profesionales del Área de Salud de Tudela con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del SNS-O. Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours